Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autobuses que iban a evacuar a rebeldes y civiles de Alepo se retiran

EFE

Beirut —

0

Los autobuses que iban a transportar a los rebeldes y civiles evacuados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) se han retirado y están regresando a sus bases, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Estaba previsto que la evacuación comenzara a las 05.00 hora local (03.00 hora GMT), pero no se había llevado a cabo hasta ahora y los vehículos esperaban en la zona de Al Ramusa, en el sur de Alepo, a que se aclarara la situación.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció el martes que el Ejército sirio había detenido sus operaciones en Alepo y que se había alcanzado un pacto para la salida de los combatientes opositores de Alepo.

Según el Observatorio, las autoridades sirias impiden la aplicación del pacto forjado entre Rusia y Turquía para una evacuación por no haber sido consultadas, mientras que los opositores acusan a Irán, porque quiere incluir en el acuerdo algún punto referido a los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya.

Dichas localidades están ubicadas en la vecina provincia de Idleb y está cercadas por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otros grupos.

Hasta ahora, los medios oficiales sirios mantienen el silencio sobre este tema, aunque ni siquiera confirmaron ayer la existencia de un acuerdo para la evacuación de Alepo.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hoy su confianza en que la situación en la parte oriental de Alepo se resuelva “en los próximos dos o tres días”.

El jefe de la diplomacia de Rusia calcula que en este periodo los guerrilleros que quedan en la parte oriental de la urbe “cesarán la resistencia”.

Etiquetas
stats