eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los autobuses de transporte turístico también podrán circular por la Gran Vía en Navidad

- PUBLICIDAD -
Los autobuses de transporte turístico también podrán circular por la Gran Vía en Navidad

Los autobuses de transporte turístico también podrán circular por la Gran Vía en Navidad

La empresa R.J. Autocares, que entre otras actividades se dedica al transporte turístico con autobuses descubiertos de dos plantas en la ciudad de Madrid, podrá circular en las fechas navideñas por la Gran Vía.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha dado la razón a esta empresa en su recurso y obliga al Ayuntamiento a incluir entre los vehículos autorizados a acceder a la Gran Vía a sus tres autobuses (de color amarillo) que, a la caída de la tarde, con el nombre de 'Navibus', también recorren el centro de la capital para enseñar el alumbrado navideño.

El auto, fechado hoy y al que ha tenido acceso Efe, suspende con carácter parcial la ejecución del decreto dictado el 24 de noviembre por el Consistorio, "debiendo permitirse la circulación por la Gran Vía de los autobuses" de la "empresa recurrente (...), sin que se les pueda prohibir el acceso y tránsito" por dicha arteria.

En su recurso, la empresa de transporte turístico con autobuses sostiene que las prohibiciones impuestas al tránsito de sus vehículos por la Gran Vía "vulneran la legalidad en materia de competencia, alterándose el mercado de transporte de viajeros en la modalidad de 'turístico'", medida que les causaría "graves e irreparables" perjuicios económicos.

Considera además que esas restricciones son "absolutamente discriminatorias y arbitrarias", dado que se han excluido de la prohibición a los casi 30 autobuses turísticos cuya actividad se encuentra amparada en una concesión municipal (Madrid City Tour) y a los 10 de 'Naviluz', el servicio especial para contemplar la iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento.

Contra esa resolución cabe interponer recurso en el plazo de quince días.

Desde la empresa R.J. Autocares quieren dejar claro que el decreto del Ayuntamiento (Ahora Madrid) fue realizado "sin consulta alguna con todos los agentes sociales involucrados", y que, a su juicio, es "confuso y contradictorio además de discriminatorio, beneficiando a aquellas empresas públicas o privadas vinculadas al Ayuntamiento de algún modo, es decir, un plan de movilidad regulado por un decreto a la carta".

Los coches alquilados con conductores privados y las empresas de paquetería exprés también han conseguido que se cambie el decreto y han sido autorizados a acceder a la Gran Vía.

El Ayuntamiento decretó el cierre de la Gran Vía y de las calles de Atocha y Mayor al vehículo privado entre el 2 y el 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero, para dar prioridad al peatón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha