Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autonomías adeudan 1.000 millones a las universidades, según los rectores

Las autonomías adeudan 1.000 millones a las universidades, según los rectores

EFE

Madrid —

0

Los gobiernos de las comunidades autónomas acumulan en conjunto una deuda de unos 1.000 millones de euros con las universidades públicas por falta de tesorería para pagarles, según la Conferencia de Rectores (CRUE).

Aparte de esta deuda “reconocida”, las universidades públicas de algunas comunidades sufren en los dos últimos años reducciones de la financiación que se les asigna en los presupuestos autonómicos respectivos, según ha declarado a Efe la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle.

La Comisión de Gerentes de la CRUE está analizando en estos momentos en qué medida han caído las transferencias de fondos públicos a las universidades, que no se ha dado por igual en todas las comunidades.

De la Calle ha señalado que el sistema universitario ha tenido que solicitar en torno a 90 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para hacer frente a las facturas pendientes de los proveedores.

“Ahora, lo que estamos intentando -ha explicado- es que la aplicación del FLA nos considere a nosotros proveedores de las comunidades, de tal manera que podamos obtener (el pago de) las deudas que tienen con las universidades” siempre, según de la Calle, que las autonomías estén de acuerdo.

Etiquetas
stats