eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ex diputado autonómico de Ceuta acusado de adjudicar VPO a cambio de dinero seguirá en prisión provisional sin fianza

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha desestimado este jueves el recurso presentado por la defensa del ex diputado autonómico del PP, exviceconsejero y exgerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de la Ciudad Autónoma, Antonio López, y ha acordado su mantenimiento en prisión provisional comunicada y sin fianza al estimar que sigue existiendo riesgo de fuga y la posibilidad de obstrucción a la acción de la Justicia.

- PUBLICIDAD -

La instructora de las diligencias del 'caso Emvicesa' esgrimió ambos motivos para encarcelarle después de su detención, el pasado 14 de febrero en Marbella, investigado por la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, integración en organización criminal y cohecho.

La investigación de supuestos pagos de dinero a cambio de la adjudicación de viviendas de protección oficial (VPO) en Ceuta comenzó durante el verano de 2015 después de que se publicase una 'lista fantasma' de beneficiarios de la última promoción de 317 casas construida con fondos públicos.

Los magistrados de Ceuta han resuelto también este jueves mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto intermediario de los hechos delictivos que responde a las iniciales A.A.M.S-L., cuya defensa también había elevado un recurso a esa Sección de la Audiencia Provincial. Tanto en su caso como en el de López la Fiscalía se inclinó por rechazar sus peticiones de salir de prisión, donde permanece también otro supuesto 'conseguidor' de 'clientes'.

El 'caso Emvicesa' mantiene en libertad con cargos al portavoz del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Coalición Caballas); a las ex consejeras de Hacienda y Asuntos del Gobierno de Ceuta, Susana Román y Rabea Mohamed; al ex secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao; y a cinco trabajadores de la sociedad municipal de la Vivienda. Como investigadas figuran alrededor de 40 personas más.

En junio salió de prisión una persona, S.Z., tras declarar que no mediaba para conseguir personas que pagasen por casas, como se le consideró inicialmente, sino que había abonado "12.000 euros" a otro de los encarcelados a cambio de que López lograse que su suegra, que apareció en la 'lista fantasma' a la que el Gobierno de Juan Vivas (PP) no dio validez, se hiciera con una VPO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha