Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autoridad electoral rechaza registrar a Navalni como candidato presidencial

La autoridad electoral rechaza registrar a Navalni como candidato presidencial

EFE

0

El Comité Electoral Central (CEC) de Rusia rechazó hoy registrar al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, como candidato a las elecciones presidenciales en el país en marzo de 2018.

Las autoridades electorales rusas explicaron que la candidatura de Navalni no es válida al carecer el político del derecho de sufragio pasivo por antecedentes penales, y la decisión fue apoyada por 12 miembros del Comité Electoral, según informan medios locales.

Navalni, por su parte, prometió recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional “a pesar de ser consciente de que es parte de un mismo sistema”.

El líder opositor movilizó la víspera a miles de sus seguidores en veinte ciudades rusas para ser nominado a las elecciones de marzo como candidato independiente.

Para lograr la nominación, según la ley electoral rusa, los aspirantes necesitan reunir un grupo de al menos 500 electores que manifiesten el apoyo a su candidatura.

El político explicó previamente su decisión de organizar veinte asambleas en lugar de una por el temor de que las trabas que le suelen poner las autoridades impidan su celebración en algunas ciudades.

En Moscú la nominación del opositor fue apoyada por 742 electores, también se celebraron asambleas en San Petersburgo, Ekaterimburgo, Omsk, Samara, Perm y otras grandes ciudades rusas.

Etiquetas
stats