eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades de Camboya liberan a los ocho activistas detenidos

- PUBLICIDAD -
Las autoridades de Camboya liberan a los ocho activistas detenidos

Las autoridades de Camboya liberan a los ocho activistas detenidos

Las autoridades camboyanas han puesto en libertad a los ocho activistas que detuvieron la víspera en la operación policial que neutralizó la manifestación antigubernamental que se había convocado, informan hoy los medios locales.

El grupo recobró la libertad después de varias horas de interrogatorio y tras firmar un documento en el que se comprometen a no volver a participar en protestas públicas, según el Centro Camboyano para los Derechos Humanos.

Los activistas puestos en libertad son la sueca Anna Pettersson, el alemán Mathias Pfeifer, el director ejecutivo de la ONG Sahmakum Teang Tnaut, Ee Sarom; el subdirector de la ONG Licadho, Thav Kimsan; Sar Sorn, de la ONG Borei Keila; y tres miembros del grupo Boeung Kak.

No obstante estas liberaciones, otros cuatro activistas permanecen encerrados desde la semana pasada en el penal de Prey Sar, situado en Phnom Penh, el mayor de los presidios de Camboya con una población de alrededor de medio millar de reclusos.

El Ministerio del Interior ordenó el lunes a las autoridades locales que prevengan manifestaciones y otros actos de protesta de partidos políticos, ONG, monjes y trabajadores para evitar que brote la violencia, mediante una directiva publicada en su página web.

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) y Human Rights Watch han denunciado en los últimos días la persecución de activistas y opositores que se vive en Camboya.

"Estos actos parecen estar dirigidos a intimidar y silenciar a la sociedad civil camboyana y son los últimos en una serie de leyes y acciones contra ellos", dijo el asesor para el Sudeste Asiático del CIJ, Kingsley Abbott, en un comunicado.

La relatora especial de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Camboya, Rhona Smith, calificó de "preocupante" la situación política en el país asiático al final de una visita el pasado marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha