Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades de la Guajira tratarán con los indígenas sobre el secuestro de los españoles

Las autoridades de la Guajira tratarán con los indígenas sobre el secuestro de los españoles

EFE

Bogotá —

0

Las autoridades indígenas Wayuu, en el departamento colombiano de la Guajira (norte), se reunirán hoy con las autoridades locales para intercambiar información sobre el secuestro de dos ciudadanos españoles desde el pasado 17 de mayo.

Según informó a Efe el secretario del Gobierno regional de la Guajira, Misael Velásquez, la reunión, en la que también participarán representantes de la fuerza pública, está prevista para las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el municipio de Uribía (norte).

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y Conchi Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés (Asturias), fueron retenidos el pasado viernes en el departamento de La Guajira y según fuentes oficiales colombianas se trata de un secuestro con fines de extorsión.

“Todas las autoridades aquí estamos atentos buscando toda la información. Personalmente nos hemos dirigido a las comunidades y hoy en la tarde vamos a intercambiar información e intentar precisar quién los tiene”, declaró Velásquez en una entrevista telefónica a Efe.

Asimismo, precisó que el objetivo es hablar con la Junta de Palabreros Wayuu (máxima autoridad indígena de la región), que localizó el vehículo en el que se trasladaban ambos secuestrados y que fue hallado a las afueras de una ranchería (conjunto de chozas) del resguardo de Jirrípana, cerca de un velatorio al que la comunidad acude habitualmente a orar.

“Presuntamente lo que creemos que querían hacer era ir al Cabo de la Vela, donde las vías no son de fácil acceso para un vehículo pequeño, la mayoría de las veces van en carro grande y nos sorprende ese automóvil. Es una situación que nos tiene confusos”, añadió el secretario departamental.

La reunión se espera que concluya alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) con nuevas pistas que ayuden a localizar el paradero de ambos ciudadanos españoles.

La secuestrada, Conchi Marlaska, de 43 años, es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats