eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades de Misrata anuncian la retirada de sus milicias de Trípoli

- PUBLICIDAD -
Las autoridades de Misrata anuncian la retirada de sus milicias de Trípoli

Las autoridades de Misrata anuncian la retirada de sus milicias de Trípoli

Las autoridades de la ciudad libia de Misrata, situada a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, anunciaron hoy que todas las milicias de esta localidad desplegadas en Trípoli se retirarán de la capital en las próximas 72 horas.

Según un comunicado difundido hoy, esta decisión ha sido tomada por los consejos local, consultivo y militar de Misrata, y cuenta con el apoyo de la sociedad civil de la localidad.

El pasado miércoles, 43 personas murieron y más de 460 resultaron heridas en Trípoli después de que milicianos de la ciudad de Misrata dispararan contra una manifestación que exigía la salida de los grupos armados de la capital.

La protesta fue seguida de un enfrentamiento entre varias brigadas de esta localidad acuarteladas en el barrio tripolitano de Gargur y milicias y hombres armados de la capital.

Este anuncio se produce también un día después de que el Ejército libio anunciara que los grupos armados de Misrata desplegados en Gargur habían entregado a las Fuerzas Armadas todos los edificios en los que se encontraban acuartelados.

En el comunicado publicado hoy, las autoridades de Misrata, localidad que jugó un papel muy importante en la caída de Trípoli en manos de los rebeldes en agosto de 2011, anunciaron la suspensión de su participación en el Parlamento.

Además, pidieron al Gobierno y a la Asamblea Legislativa que asuman su responsabilidad para asegurar la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha