Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades turcas han aislado la base militar internacional de Incirlik

Las autoridades turcas han aislado la base militar internacional de Incirlik

EFE

Estambul —

0

La base militar de Incirlik en el sur de Turquía, donde se hallan contingentes militares y cazas estadounidenses y europeos ha sido sellada de momento por las autoridades turcas, informó el consulado de Estados Unidos en un comunicado accesible en su web.

“Informamos de que las autoridades locales deniegan entradas y salidas de la base aérea de Incirlik. La electricidad también se ha cortado. Por favor, evite la base aérea hasta que las operaciones vuelvan a normalizarse”, reza el comunicado.

El texto agrega que el cercano aeropuerto de Adana está abierto, pero que siguen suspendidos los vuelos a Estambul y Ankara.

La base aérea de Incirlik se halla en el sur de Turquía, cerca de la ciudad de Adana, a apenas 160 kilómetros de la zona dominada por el Estado Islámico (Dáesh) en el noroeste de Siria, por lo que es un punto estratégico en la lucha contra esta milicia yihadista.

Turquía abrió la base en agosto pasado a las fuerzas de la Coalición internacional antiyihadista y actualmente alberga cazas cazas estadounidenses, alemanes, británicos, cataríes y saudíes, además de turcos.

Etiquetas
stats