Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades anuncian la salida de 171 civiles de barrios asediados de Alepo

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias anunciaron hoy la salida de 171 civiles de los barrios asediados del este de la ciudad de Alepo (norte), controlados por la oposición, hacia zonas bajo el dominio de las fuerzas gubernamentales en esta urbe.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, indicó que de esas personas al menos 21 abandonaron los distritos de Bustán al Qasr y Al Salhín, en la mitad oriental de la población.

La fuente señaló que las autoridades concernidas se encargarán de responder a las necesidades de esos desplazados.

En la localidad, hay ocho corredores habilitados por los soldados sirios y rusos para la salida del este de Alepo de civiles, heridos y enfermos, y combatientes que deseen deponer sus armas.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, continuaron hoy su avance y tomaron amplias partes del barrio oriental de Masaken Hanano, tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que a las tropas gubernamentales solo les falta por conquistar la parte sur y suroeste de esa área, donde prosiguen los enfrentamientos.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

Etiquetas
stats