eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades sirias conmemoran la reconquista del Crac de los Caballeros

- PUBLICIDAD -
Las autoridades sirias conmemoran la reconquista del Crac de los Caballeros

Las autoridades sirias conmemoran la reconquista del Crac de los Caballeros

Las autoridades sirias celebraron hoy el tercer aniversario de la recuperación por parte del ejército nacional de la fortaleza medieval del Crac de los Caballeros, ubicado en el municipio de Al Hosn y uno de los seis sitios sirios Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al evento asistieron responsables políticos como el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, y el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, junto a otros representantes gubernamentales y religiosos, según pudo constatar Efe.

"Recuerdo cuando vine poco después de la liberación en 2014, si comparamos la situación entre entonces y ahora, podemos ver claramente que está mejor y ha cambiado mucho. Esperamos que algún día Siria sea segura de nuevo", dijo Haidar en un discurso.

Decenas de personas se acercaron al lugar, donde los asistentes cantaron y bailaron, al ritmo de una banda musical que interpretó canciones patrióticas.

El joven Alá Fadel, de 19 años, recordó en declaraciones a Efe que "este castillo era muerte y destrucción pero ahora ha vuelto a su elegancia anterior".

Por su parte, la adolescente Siham, de 15 años, manifestó su esperanza de que el sufrimiento termine pronto en el país: "Lo siento por los problemas que hay en Damasco y en otras partes, pero soy optimista de que todo esto va a terminar a través de la cooperación con la comunidad internacional".

El 20 de marzo de 2014 el ejército sirio recuperó el control de la histórica fortaleza del Crac de los Caballeros, en la provincia central de Homs, tras violentos choques contra combatientes de grupos rebeldes.

Este lugar, construido entre 1142 y 1271 d.C., es uno de los castillos de la época cruzada mejor conservados del mundo y era una de las principales atracciones turísticas de Siria antes del inicio del conflicto en marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha