Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades francesas buscan en Las Landas el cuerpo de Naparra

Las autoridades francesas buscan en Las Landas el cuerpo de Naparra

EFE

París —

0

Las autoridades francesas iniciaron hoy la búsqueda en una zona boscosa de Las Landas del cuerpo de José Miguel Etxeberria, Naparra, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas desaparecido en 1980.

Testigos presenciales contaron a EFE que la operación comenzó hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT) con la participación de agentes de la gendarmería francesa y del servicio de policía criminal.

El dispositivo, según la fuente, está centrado en una zona boscosa del municipio de Labrit, en el suroeste del país, adonde se desplazó a media mañana el representante de la Fiscalía de Mont de Marsan, encargada de su gestión.

El abogado vasco Íñigo Iruin, que representa a los familiares de Naparra, confirmó ayer a EFE su intención de estar hoy presente en el lugar junto con el forense Paco Etxeberria.

Naparra desapareció en 1980 en Zubiru, en el País Vasco francés, y su secuestro y asesinato fue reivindicado hasta en cinco ocasiones por el Batallón Vasco Español.

El caso de la desaparición había sido archivado en 2004 al no haber sido identificados sus autores, pero la Audiencia Nacional española lo reabrió el pasado octubre después de que la familia presentara nuevos datos que permiten “identificar el lugar exacto” en el que podría estar enterrado el cuerpo.

La familia presentó una denuncia en 1999, por lo que el crimen no ha prescrito ya que todavía no han transcurrido los 20 años establecidos para los casos de asesinato.

Etiquetas
stats