Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades indonesias piden un Miss Mundo sin desfile de bikini

Las autoridades indonesias piden un Miss Mundo sin desfile de bikini

EFE

Yakarta —

0

El gobernador de Yakarta, Joko Widodo, ha pedido a la organización del certamen de Miss Mundo, que se celebrará en septiembre en Indonesia, la cancelación del desfile de bikini debido de las protestas de varios grupos musulmanes, informan hoy los medios locales.

“El evento debería estar en consonancia con la cultura indonesia”, declaró el gobernador indonesio al diario Detik.

Widodo considera más apropiado que las participantes no desfilen “llevando bikini” en este evento cuya final tendrá lugar en septiembre en la localidad de Sentul, a unos 40 kilómetros de Yakarta.

El Consejo de Ulemas de Indonesia, que regula la aplicación de los principios islámicos en el país asiático, ha urgido al Gobierno a cancelar el concurso por “hiriente para la comunidad musulmana”.

“Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así (...) queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente que no lo permita”, señaló el jefe del Consejo de Ulemas del este de la isla de Java, Abdusommad Bukhori.

El ulema advirtió de que el concurso puede provocar una “respuesta violenta” por parte de sus detractores y amenazó con boicotear el certamen.

Indonesia está poblada por unos 240 millones de personas, de las cuales alrededor del 85 por ciento profesan un islam moderado.

Etiquetas
stats