Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades rusas informan de un nivel de radiación normal en el extremo oriente

EFE

Moscú —

0

El Servicio Meteorológico de Rusia (SMR) informó hoy de que el nivel de radiación en el extremo oriente del país se mantiene dentro de los rangos normales tras el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y descartó la posibilidad de que sustancias radiactivas alcancen el territorio ruso.

“El viento sopla desde el norte y mantendrá su dirección en los próximo días. Con este viento, incluso si se ha producido un escape de sustancias radiactivas, estas no llegarán a Primorie”, dijo a la agencia Interfax Víctor Chulkov, portavoz del SMR para esa región rusa fronteriza con Corea del Norte.

Agregó que 30 estaciones del SMR vigilan los niveles de radiación en Primorie, de los que informan periódicamente a la población a través de su página web.

Corea del Norte anunció que hoy, día en el que celebra el 68º aniversario de su fundación, ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear.

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó artefactos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Según fuentes del Sistema de Control Especial de Rusia citadas por Interfax, la explosión tuvo una potencia de cerca de 10 kilotones, estimación que coincide con la información proporcionada por el régimen de Pyongyang.

Etiquetas
stats