Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades libanesas impiden entrar a su país a un experto francés en yihadismo

Las autoridades libanesas impiden entrar a su país a un experto francés en yihadismo

EFE

Beirut —

0

Las autoridades libanesas impidieron hoy la entrada al experto francés en yihadismo Romain Caillet, que tuvo que marcharse del Líbano, país donde reside, dijo a Efe una fuente diplomática gala en Beirut.

Caillet confirmó la información en su cuenta de la red social Twitter, donde acusó al grupo chií libanés Hizbulá de estar detrás de su expulsión.

“Los asesinos del investigador Michel Seurat y de (el ex primer ministro libanés) Rafic Hariri (en alusión a Hizbulá) quisieron que abandonara el Líbano, pero mis trabajos continuarán en otra parte”, escribió.

Seurat fue secuestrado por la proiraní Yihad Islámica en 1985 en el Líbano y murió en cautividad, mientras que Hariri falleció en un atentado con camión bomba el 14 de febrero de 2005.

Este último hecho está siendo juzgado por el Tribunal Especial para el Líbano, que ha acusado a cinco miembros de Hizbulá, pero este grupo rechaza entregarlos a la justicia ya que considera que ese organismo es un instrumento en manos de EEUU e Israel.

“¿Qué me reprochan? Atreverme a hablar de la influencia de Hizbulá y sus aliados proiraníes sobre todas las instituciones libanesas”, escribió Caillet en Twitter.

La fuente diplomática francesa dijo no poder añadir ninguna información más al respecto.

Romain Caillet es un joven doctorando asociado que trabaja desde 2008 en el departamento de Estudios Contemporáneos del Instituto Francés de Oriente Próximo y reside en Beirut.

Está considerado como un especialista de los movimientos yihadistas y actualmente prepara una tesis sobre la emigración de los salafistas franceses en “tierra del islam”.

Etiquetas
stats