Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias recuperan un barrio de Alepo y abren corredores humanitarios

Las autoridades sirias recuperan un barrio de Alepo y abren corredores humanitarios

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias recuperaron hoy el control de un barrio de la ciudad de Alepo (norte) y abrieron cuatro corredores humanitarios en la parte oriental de la población, controlada por la oposición y asediada por el Ejército.

Fuentes militares, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, apuntaron que unidades castrenses retomaron completamente el distrito de Beni Zaid, en el norte de la urbe, donde zapadores del Ejército trabajan ahora para desactivar artefactos explosivos colocados en calles y en viviendas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los leales al régimen de Bachar al Asad se hicieron con el dominio de Beni Zaid, que estaba en poder de grupos islámicos, después de una operación lanzada la pasada madrugada en la zona.

Por otro lado, la misma fuente apuntó que las autoridades sirias, en colaboración con las rusas, abrieron hoy cuatro corredores humanitarios en los distritos del este de Alepo.

Helicópteros castrenses arrojaron panfletos con mapas donde se indica el lugar por el que las personas que deseen abandonar ese área pueden salir.

Uno de los corredores va desde la llamada rotonda del Norte hasta la rotonda de Al Lirmun; el segundo va desde una institución gubernamental en el área de Bustan al Qasr hasta el barrio de Al Mashariqa; y el tercero se extiende desde el parque Seif Al Daula hasta el estadio de Hamdaniya y la carretera que une Alepo y Damasco.

El último empieza en la mezquita de Al Sheij Said y acaba en la zona de Al Hader.

Asimismo, helicópteros militares han lanzado paquetes de comida con letras en ruso y pañales para bebés en la mitad oriental de la ciudad.

Moscú anunció hoy el inicio de una “operación humanitaria de envergadura” en Alepo, que implica el uso de las Fuerzas Armadas rusas para la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros de la oposición moderada abandonar la urbe.

El Ejército sirio confirmó ayer el cerco total a los distritos orientales de Alepo, en poder de organizaciones armadas opositoras, tras el corte de todas las vías de suministros.

Etiquetas
stats