Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las avalanchas en la frontera de Ceuta originan más despliegue policial y cierres

Las avalanchas en la frontera de Ceuta originan más despliegue policial y cierres

EFE

Ceuta —

0

Las avalanchas de porteadores marroquíes cargados con bultos de mercancías sobre sus espaldas que se están produciendo esta semana han motivado un mayor despliegue policial en la frontera que separa Ceuta de Marruecos así como cierres parciales de la frontera por parte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las avalanchas se están registrando estos días como consecuencia del elevado número de marroquíes que cada jornada cruza la frontera para comprar mercancías.

La policía asocia este incremento de marroquíes con el pago del precio del bulto que portan sobre sus espaldas, que ha pasado de unos veinte euros el bulto a los más de 120 euros con los que se está pagando en la actualidad.

Esta situación ha motivado que numerosas personas se hayan unido a este comercio entre los dos países y que intenten entrar y salir de la ciudad rápidamente para hacer el mayor número de viajes posibles.

El despliegue policial se ha incrementado con efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para impedir la invasión de los carriles de la frontera.

Las avalanchas también se producen debido a que se ha previsto restringir en estos días de fiestas navideñas el paso de personas por la zona para evitar que se produzcan incidentes.

En la jornada de ayer cientos de mujeres marroquíes tuvieron que ser apartadas a la playa más próxima a la frontera para evitar nuevas avalanchas.

Las avalanchas se generan debido a que la Gendarmería marroquí decreta a determinada hora del día el cierre del paso del Biutz, un lugar habilitado junto a la frontera del Tarajal para la introducción de mercancías.

El polígono industrial del Tarajal es una zona situada junto a la frontera con Marruecos compuesta por unas 290 naves industriales donde se condensa el 95 por ciento del comercio transfronterizo entre ambos países.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ya ha previsto llevar a cabo medidas en la zona para evitar esta situación al entender que se trata de un comercio atípico del que se benefician determinadas personas.

Etiquetas
stats