eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos avalanchas de porteadores vuelven a colapsar la frontera de Ceuta

- PUBLICIDAD -
Dos avalanchas de porteadores vuelven a colapsar la frontera de Ceuta

Dos avalanchas de porteadores vuelven a colapsar la frontera de Ceuta

Dos nuevas avalanchas de porteadores han vuelto a colapsar en las últimas horas la frontera entre Ceuta y Marruecos y ha obligado a intervenir a la Guardia Civil para poner orden entre los cientos de marroquíes que pretendían acceder a su país tras comprar mercancías en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido hoy, un día después de que los comerciantes del Polígono Industrial del Tarajal -donde se condesa la actividad comercial con Marruecos- volvieran a abrir sus negocios tras una jornada de cierre en protesta por los colapsos fronterizos.

Las dos avalanchas se han registrado cuando los porteadores pretendían entrar a pie y en bicicletas por el paso fronterizo cargados de bultos con mercancías.

Cada día se estima que más de 2.000 marroquíes cruzan la frontera hacia Ceuta para comprar productos que posteriormente introducen en su país a través del conocido "paso del Biutz", situado junto a la aduana fronteriza.

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que llevar a cabo cierres parciales de la frontera para contener a las cientos de personas que han tratado de entrar de golpe por el paso fronterizo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que se adopten medidas urgentes al entender que los medios que tienen los agentes son "insuficientes" para controlar estas avalanchas.

En un comunicado, la organización ha señalado que "cualquier día se puede producir una desgracia, que es lo que llevamos temiendo desde hace semanas".

Las avalanchas han producido colas kilométricas de vehículos que pretendían entrar o salir de Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha