Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aviones desplegados en la misión Atalanta superan las 4.000 horas de vuelo

Los aviones desplegados en la misión Atalanta superan las 4.000 horas de vuelo
Madrid —

0

Los aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire que participan en la operación “Atalanta” de la UE contra la piratería en el Índico han superado las 4.000 horas de vuelo.

El Ejército del Aire ha informado de que el Destacamento Orión, con base en Yibuti, cumplirá el próximo 19 de septiembre cuatro años de despliegue.

Durante este tiempo se han acumulado más de 4.000 horas en misiones de vigilancia con los aviones P-3 Orión, del Grupo 22 con base en Morón, y los CN-235 VIGMA, de los Escuadrones 801 y 803.

Precisamente, con un avión P3 Orión y durante el vuelo que se realizó la noche del 19 de agosto se superó la significativa cifra de 4.000 horas de vuelo, ha precisado el Ejército del Aire.

De este total, aproximadamente una cuarta parte corresponde a la contribución de las tripulaciones y personal de las Alas 48 y 49 cuando se han desplegado aviones CN-235 VIGMA para la operación.

El Destacamento Orión está formado por una Agrupación Aérea expedicionaria de 52 militares, cuyo núcleo principal pertenece al Ala 11.

Su área de vigilancia comprende una superficie equivalente a la de toda Europa.

Etiquetas
stats