Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ballet “La bella durmiente sueña” se entrena en Madrid

EFE

Madrid —

0

“La bella durmiente sueña”, un espectáculo de danza en el que la protagonista Aurora deja su corona de princesa para convertirse en una bailarina que lucha por un papel en una audición, se estrena esta noche en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Bajo la dirección de Carmen Roche y con la coreografía de Martha García, el montaje presenta a una Aurora moderna que no se pincha con el huso de una rueca ni cae en un sueño eterno del que solo la puede salvar un beso de amor.

“La historia de la bella durmiente se ha actualizado, en vez de pincharse, se cansa mucho, tanto que llega a desmayarse. Acaba de graduarse en una escuela de danza y mira por internet audiciones”, explica Roche, en una entrevista con Efe.

La escena más digital de la obra se representa con una pantalla detrás de los protagonistas. “Aparece la bailarina principal en un ordenador, y tras ella la pantalla muestra lo que está buscando”, continúa la directora de la compañía.

De este modo, aunque en el escenario se mantendrá la fantasía del cuento de Perrault, la historia se moderniza para ser más cercana al público de hoy. “Va dirigida a las familias, y los niños ya no se creen lo del príncipe”, asegura Carmen Roche.

En su lugar aparece un apuesto coreógrafo entusiasmado con los movimientos de Aurora y quien acabará por conquistarla. “Hemos mantenido la coreografía original del ballet ruso en la escena del adagio de la rosa. Es la escena en la que la princesa elige entre cuatro príncipes”, continúa la directora.

El duelo es real, pero la fantasía solo ocurre en su mente, donde su antagonista se convierte en una maléfica bruja, su madre, en el hada madrina que le ayudará a cumplir sus sueños, y el coreógrafo en un apuesto miembro de la corte.

La música de Tchaikovsky, que acompaña tradicionalmente a esta obra, se mantendrá en la adaptación que hace “El Ballet Carmen Roche”, una compañía que comenzó sus andanzas en 1998, desde el 19 de diciembre al 6 de enero.

Etiquetas
stats