eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 64 por ciento de barceloneses aprueba gestión de Colau, pero Trias es mejor valorado

- PUBLICIDAD -
El 64 por ciento de barceloneses aprueba gestión de Colau, pero Trias es mejor valorado

El 64 por ciento de barceloneses aprueba gestión de Colau, pero Trias es mejor valorado

El 64,2 por ciento de los barceloneses aprueba la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, si bien el exalcalde Xavier Trias (CiU), con una nota de 5,4, tiene mejor valoración que la alcaldesa Ada Colau, con un 5,2, según el Barómetro Semestral de Diciembre de 2015, dado a conocer hoy.

En estos y otros muchos aspectos el primer Barómetro del mandato de Barcelona en Comú es muy parecido al primero de CiU, el de diciembre de 2011 y similar al obtenido hace un año, con lo que confirma el aprobado que los ciudadanos otorgan a la gestión municipal en los últimos años.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha presentado hoy el Barómetro Semestral de 2015, que ofrece la primera valoración de los barceloneses sobre la gestión del equipo encabezado por Ada Colau y analiza aspectos concretos de la situación económica.

El Barómetro semestral ha sido confeccionado a partir de 800 entrevistas telefónicas a barceloneses mayores de 18 años realizadas entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, justo antes de la campaña electoral de las generales del 20D. El nivel de confianza de la encuesta es del 95,5 %.

La gestión municipal es claramente mejor valorada que la del gobierno de la Generalitat y del Gobierno central. En el primer caso, las valoraciones positivas representan un 25,5% y en el segundo un 10,8 %.

Tras destacar la tendencia al optimismo de los barceloneses ante la crisis que refleja esta encuesta, en la que un 37 % de los encuestados dicen que perciben que la situación económica general ha mejorado y un 10 % que la suya lo ha hecho, Pisarello ha destacado que un 79,7 % piensa que las desigualdades en la ciudad son altas o muy altas, y un 87 % que la principal labor de las administraciones es reducirlas.

El teniente de alcalde ha subrayado también que, aunque el paro y las condiciones de trabajo sigan siendo el principal problema de la ciudad (24 %), el barómetro constata "una preocupación creciente por la coyuntura política" en general (12,6 %), aunque especialmente en el ámbito de Cataluña y España, más que a nivel municipal.

Pisarello ha manifestado su satisfacción por que Barcelona en Comú se mantenga "estable" respecto a los resultados alcanzados en las elecciones (15,2 %), conserve la mayor intención de voto (15,6 %) y aumente la notoriedad de la alcaldesa, a la que conocen el 96,1 %.

"En Barcelona estamos navegando de la manera más inteligente en este escenario de inestabilidad", ha argumentado el teniente de alcalde, que ha asegurado que "BComú está mostrando que puede gestionar bien".

Respecto, al hecho de que Xavier Trias saque mejor nota que la alcaldesa, Pisarello le ha quitado importancia porque ello no se refleja en la intención de voto hacia CiU, que "cae de manera considerable" -cinco puntos- según el barómetro, que la sitúa en un 9% por detrás de BComú (15.6 %) y ERC (10,6 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha