Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un barco de pasajeros auxilia a 6 inmigrantes en una balsa en el Estrecho

Hallan el cadáver de un inmigrante agarrado a un neumático en el Estrecho

EFE

Ceuta —

0

Un buque de pasajeros de la compañía naviera Balearia ha auxiliado a una balsa cuando navegaba en dirección a las costas de Cádiz con seis inmigrantes, uno de ellos menor de edad, de cuyo cargo se ha hecho una embarcación de Salvamento Marítimo.

La intervención se ha producido a las 12.00 horas cuando un barco de Balearia que hacía la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) advirtió la presencia de la balsa neumática que tenía muchas dificultades para mantenerse a flote.

El buque acudió en auxilio de los inmigrantes, los cuales fueron rescatados y trasladados al puerto deportivo de Ceuta a bordo de la embarcación “Salvamar Atria”, con base en la ciudad ceutí.

En la embarcación neumática viajaban 6 inmigrantes subsaharianos, cinco de ellos naturales de Chad -entre ellos un menor-, así como uno de Gabón.

Los seis inmigrantes se encontraban en buen estado físico, aunque mostraban síntomas de agotamiento.

Etiquetas
stats