Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barítono Manuel Lanza vuelve a los escenarios tras tres años de ausencia

El barítono Manuel Lanza vuelve a los escenarios tras tres años de ausencia

EFE

Santander —

0

El barítono Manuel Lanza regresará a los escenarios después de tres años con un recital este viernes, 29 de noviembre, en el Casyc de Santander, donde repasará parte de su repertorio musical acompañado tan solo por un piano, como forma de “exponer” su actual estado vocal ante el público de su ciudad.

El recital, presentado hoy, comenzará a las 20.30 horas y forma parte del ciclo “Tesituras. Las voces de la ópera”, en el que se podrá escuchar también al tenor Aquiles Machado, al contratenor Falvio Oliver, a la soprano María José Moreno, al bajo Miguel Ángel Zapater y a la “mezzosoprano” Marina Pardo.

Acompañado por el pianista Ángel Cabrera, Manuel Lanza interpretará composiciones de Scarlatti, Caldara, Schubert, Duparc y Tosti, y piezas de las óperas “Don Giovani”, de Mozart; “I Puritani”, de Bellini; “Herodiade”, de Massenet; “Tannhäuser”, de Wagner, y “Il trovatore”, de Verdi.

En rueda de prensa, el barítono santanderino ha destacado “la ilusión, el cuidado y el mimo” con el que ha preparado este recital “intenso”, con un programa en el que repasa su repertorio.

“Para mí es un placer continuar con mi carrera artística en la ciudad en la que nací, en la que estudié y crecí, y en la que me siento como en casa”, ha asegurado.

Tras tres años alejado de los escenarios, Lanza ha explicado que “no hay nada nuevo”, aunque “quizás” sí, “una mirada diferente” en la manera de enfrentar esta segunda etapa de su carrera artística, en la que mantiene la “esencia” de su canto y de su voz que “permanece invariable”.

Su cambio por la “experiencia” y “los años transcurridos” se ha traducido en una “visión en perspectiva”, con “calma”, de lo que había sido su carrera hasta la retirada temporal y lo que quiere que sea a partir de ahora, para una nueva etapa que afronta con “mucha ilusión, motivación y ganas”.

Para su vuelta, Lanza ha elegido cantar “a pecho descubierto”, acompañado solo por un piano y “con poco sitio para esconderse”, como forma de “exponer” al público cántabro su estado “vocal, artístico y anímico” actual.

Y, aunque ha reconocido que volver en un momento de crisis económica es “complicado”, el barítono santanderino ha asegurado que retoma su carrera con “la misma ilusión” y “con las mismas ganas que cuando comenzó”.

De hecho, el director de Palco 3, empresa promotora de este ciclo, que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Calzada, ha destacado que, en su vuelta, Lanza va a estar en las temporadas de ópera de Bilbao, Canarias y Oviedo.

Calzada ha afirmado que estas tres temporadas son de las más importantes de España y las que “mejor se han redefinido ante la crisis”, lo cual demuestra, a su juicio, que al barítono santanderino “se le espera, a pesar de todo”.

Etiquetas
stats