Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Turquía califica de “terrorista” al de Siria

El presidente de Turquía califica de "terrorista" al de Siria

EFE

0

Túnez, 27 diciembre, EFE.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en visita oficial en Túnez, calificó hoy de “terrorista” al presidente sirio, Bachar Al Asad, y afirmó que no hay ninguna solución posible para Siria mientras se mantenga en el poder.

“Es absolutamente imposible que se produzcan avances si Asad continúa en Siria” declaró Erdogan durante una conferencia de prensa junto a su homólogo tunecino, Béji Caïd Essebsi, en el palacio presidencial de Cártago.

“Lo digo muy claramente: Bachar al Asad es un terrorista que ha recurrido al terrorismo de Estado”, y subrayó: “no debemos decir que Assad puede servirnos; si lo hacemos, estaremos cometiendo una injusticia con el pueblo sirio”.

De esta manera el presidente turco recalcó la posición de Ankara, días más tarde de haber lanzado la “cumbre de diálogo nacional” que tendrá lugar a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y al que asistirán, además de Turquía, Rusia e Irán, aliados de Al Asad.

Etiquetas
stats