eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una edición bilingüe recoge los mejores momentos literarios de Marcel Proust

- PUBLICIDAD -
Una edición bilingüe recoge los mejores momentos literarios de Marcel Proust

Una edición bilingüe recoge los mejores momentos literarios de Marcel Proust

Una edición bilingüe en español y francés conmemora el centenario del comienzo de la publicación del ciclo de novelas "En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust (1871-1922), uno de los grandes clásicos de la literatura universal, con una selección de los mejores pasajes.

La editorial andaluza Confluencias, la Alianza Francesa en España y el Instituto Francés han recogido en tres pequeños volúmenes poco más de doscientas páginas de las más de 3.000 que componen "En busca del tiempo perdido".

La selección puede servir como puerta de entrada a una obra viva, aunque de una extensión que suele alejar a jóvenes y a estudiantes de la lengua francesa, a quienes esta edición está especialmente dirigida, han informado a Efe fuentes de la editorial.

Fue en noviembre de 1913 cuando Proust financió la impresión de "Por el camino de Swann", primero de los siete tomos del ciclo.

"En busca del tiempo perdido", que se publicó entre 1913 y 1927, es la obra maestra de este novelista, ensayista y crítico, y está considerada una de las cimas de la literatura del siglo XX por su influencia tanto en el campo literario como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Después de comenzar con "Por el camino de Swann", la segunda parte fue "A la sombra de las muchachas en flor", que obtuvo en 1919 el Premio Goncourt, primer reconocimiento de cierta notoriedad que recibió Proust, cuando le quedaban sólo tres años de vida.

Muy enfermo, dedicó esta última etapa a terminar su obra maestra, encerrado en su casa y sin ver casi a nadie y, sin haberla acabado, murió en noviembre de 1922 de una bronquitis mal curada.

Su hermano asumió la edición de los manuscritos, que fueron apareciendo uno a uno hasta que en 1927 se publicó el séptimo y último, "El tiempo recobrado".

La selección y los prólogos de esta edición bilingüe ha corrido a cargo del periodista y escritor Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del diario "ABC" en París, y cuyo primer libro, "Proust y la revolución" (1973), ya estuvo dedicado a este autor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha