Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una boliviana da a luz a siamesas unidas por el abdomen

Una boliviana da a luz a siamesas unidas por el abdomen

EFE

La Paz —

0

Una joven boliviana ha dado a luz a siamesas unidas por el abdomen en un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba (centro del país), que por el momento se encuentran estables, confirmaron hoy fuentes médicas.

Las siamesas nacieron el jueves pasado en la Maternidad Germán Urquidi mediante cesárea y pesaron juntas 5,6 kilos, informó a los medios el director de ese centro médico, Rubén Arandia.

Arandia dijo que las siamesas -una de las cuales mide 46 centímetros y la otra 47- deben ser sometidas a exámenes tomográficos y ecocardiográficos para ver qué órganos internos están comprometidos en la unión, pero no pueden hacerlo porque el centro médico no cuenta con esos equipos.

Los padres son dos jóvenes bolivianos de escasos recursos que, según la prensa de Cochabamba, cuentan entre 16 y 17 años y que tienen otros dos hijos.

Antes de la cesárea, la joven solo había asistido a dos controles prenatales, indicaron los médicos a los medios.

Etiquetas
stats