Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bomba colocada en una vía mata a 3 pasajeros de un tren en Pakistán

Una bomba colocada en una vía mata a 3 pasajeros de un tren en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos tres personas murieron y una decena resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba colocada en una vía al paso de un tren en la provincia central paquistaní de Punjab, informó una fuente policial.

La bomba estalló hacia las 9.30 hora local (4.30 GMT) cerca de la localidad de Umerkot después de ser activada por control remoto, afirmó una alto mando de la Policía regional, que no fue identificado, al diario paquistaní Express Tribune.

La explosión provocó el descarrilamiento de siete de los vagones del tren -dos de ellos volcaron- y un cráter de unos dos metros de profundidad, lo que complicó las labores de rescate, según fuentes de los servicios ferroviarios locales.

Los heridos, que el canal de televisión paquistaní Geo cifró en 15, fueron trasladados a un hospital cercano.

El tren viajaba a unos 70 kilómetros por hora en el momento del atentado y había partido de la localidad de Pesháwar, en el noroeste del país, con dirección a la ciudad meridional de Karachi.

Pakistán ha sido escenario en los últimos meses de otros ataques similares, el último de los cuales ocurrió el pasado octubre cerca de la localidad de Nasirabad, en el centro del país, en el que murieron siete personas y una decena resultaron heridas.

A pesar de haber heredado una buena red ferroviaria del período británico, Pakistán ha ignorado el tren como forma de transporte y hoy apenas una veintena de convoyes circulan a diario por el país a pesar de los planes gubernamentales por revivir el ferrocarril.

Etiquetas
stats