Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bombardeos de la coalición matan a 4 cabecillas del EI en Mosul

Los bombardeos de la coalición matan a 4 cabecillas del EI en Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Los bombardeos de la coalición internacional mataron a varios integrantes del Estado Islámico (EI), entre ellos cuatro cabecillas del grupo terrorista en la ciudad iraquí de Mosul, informó hoy la dirección de Inteligencia Militar iraquí.

Los ataques aéreos de los aviones de la coalición impactaron varias posiciones de los yihadistas en el barrio de Al Tanak, en el oeste de Mosul, causando un número indeterminado de víctimas entre los yihadistas.

Entre los fallecidos se encuentran Hazim al Yuburi, apodado Abu Qais, un responsable de la policía islámica del EI en este barrio, y Mohamed al Bayari, conocido como Abu Shahin, responsable de la llamada Brigada del Islam.

También se encontraban Qaidar al Aqraui, apodado Abu Suleimán al Kurdi, responsable militar del EI en ese distrito, y Muyahid al Ansi, apodado Abu Mustafa, de nacionalidad saudí, el responsable de la limosna o “zakat”, el impuesto islámico que cobra el grupo terrorista a los habitantes de Mosul.

La aviación de la coalición internacional reanudó hoy los vuelos después de 16 horas de suspensión de las operaciones por el mal tiempo.

Las tropas iraquíes están combatiendo a los terroristas en varios frentes en el casco antiguo, que se ubica en la orilla oeste del río Tigris, que divide Mosul en dos mitades.

Etiquetas
stats