Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos coruñeses dicen a la Policía que su misión es “ayudar a los ciudadanos”

Los bomberos coruñeses dicen a la Policía que su misión es "ayudar a los ciudadanos"

EFE

A Coruña —

0

Medio centenar de bomberos de A Coruña se han concentrado hoy ante su base en solidaridad con su compañero de profesión detenido en Madrid en el ejercicio de sus funciones y han recordado a la Policía Nacional que su misión “es ayudar a los ciudadanos”, por lo que tienen “el mismo objetivo”.

Un miembro del cuerpo de bomberos de Madrid fue detenido cuando procedía a apagar un contenedor incendiado, según ha relatado a Efe un compañero suyo, que ha explicado que la Policía quiso pasar con sus vehículos cuando todavía no se habían extinguido la llamas por lo que pidieron a los agentes que esperaran unos minutos y “ante la impaciencia” de estos se produjeron unos forcejeos.

Estos hechos, que acabaron con un detenido, hacen que su compañero de profesión de A Coruña José Rama exprese la consternación tanto suya como del resto de personal en A Coruña, pues aunque reconoce que suelen “trabajar bastante coordinados con la Policía, en Madrid no es la primera vez que pasa algo así”.

“No es normal que un bombero mientras está en un servicio se tenga que ocupar de lo que está a su alrededor, solo tiene que pensar en el siniestro en sí. No debe preocuparse de si es legal o no es legal esa situación”, ha indicado.

El cabo Francisco Rodríguez ha expresado su deseo de que la unidad de antidisturbios recapacite y piense “que se ha equivocado” y ha apuntado, tras la concentración de medio centenar de bomberos durante veinte minutos ante su base de A Coruña, que todos deben “aprender de esto” y “trabajar unidos para los ciudadanos”.

“Estamos totalmente en contra de lo que ha ocurrido. Entendemos que pertenecemos a cuerpos de seguridad. Nosotros vamos a ayudar a los ciudadanos y en este caso ellos salieron ante una situación de emergencia”, ha argumentado

“El hecho más lamentable -ha continuado- es que dejan a una dotación incompleta. Se incomunica a un bombero y se le pide documentación absurdamente, pues ya está identificado en el ejercicio de sus funciones”, ha añadido a la vez que ha recordado que tanto bomberos como policías deben “trabajar con el mismo objetivo”.

Rodríguez, que espera que se trate de un hecho aislado que no vuelva a producirse o siente un precedente, ha dicho que en A Coruña los bomberos han tenido “diferencias” con agentes de la Policía Nacional, pero asegura que nunca han llegado “a estos extremos”.

Etiquetas
stats