Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 150 bomberos forman un lazo humano por la libertad de los exconsellers presos

Unos 150 bomberos forman un lazo humano por la libertad de los exconsellers presos

EFE

Barcelona —

0

Unos 150 agentes de los Bomberos de la Generalitat han formado hoy un lazo humano junto al castillo de Montjuïc para mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y pedir la liberación de los exconsellers y líderes de plataformas independentistas encarcelados.

El portavoz de este grupo de bomberos, Eloi Bonet, ha explicado a los periodistas que han optado por esta protesta, en la que también han desplegado una gran pancarta con el lema “Love Democracy”, para mostrar su disconformidad con la intervención de la Generalitat y reclamar la libertad de lo que consideran “presos políticos”.

En la explanada del castillo de Montjuïc de Barcelona en la que fue fusilado el expresidente de la Generalitat Lluis Companys, los Bomberos han formado un lazo humano de color amarillo, el símbolo utilizado por el soberanismo para exigir la libertad de los ocho consellers cesados y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural encarcelados por la Audiencia Nacional.

Tras desplegar una pancarta en la muralla del castillo foso con el lema “Love Democracy”, y una vez desmontado el lazo humano, los bomberos han dejado durante unos minutos sus cascos amarillos en el césped de la explanada, manteniendo la forma de lazo.

Etiquetas
stats