Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos remojan brasas para evitar que el fuego se reavive en Girona

Los bomberos remojan brasas para evitar que el fuego se reavive en Girona

EFE

La Pera (Girona) —

0

Los bomberos remojan toda la zona afectada por el incendio forestal que se declaró el pasado lunes en la comarca gerundense del Baix Empordà para evitar que el fuego se reavive.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, quince dotaciones terrestres continuarán con estas labores hasta asegurarse de la imposibilidad de que las llamas prendan de nuevo.

El fuego está controlado desde ayer, pero todavía quedan puntos calientes en el interior del perímetro, que se ha revisado, al tiempo que se remojan brasas y se vigilan columnas de humo.

El incendio ha quemado 551,05 hectáreas de vegetación, según las últimas estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, mientras que Protección Civil mantiene en estado de alerta el plan Infocat por riesgo de un nuevo fuego, sobre todo en las comarcas del Empordà, Terres del Ebre y Tarragona.

Etiquetas
stats