eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque británico HMS Daring llega a Filipinas para ayudar tras el tifón

- PUBLICIDAD -
El buque británico HMS Daring llega a Filipinas para ayudar tras el tifón

El buque británico HMS Daring llega a Filipinas para ayudar tras el tifón

El buque británico HMS Daring llegó hoy a Cebú (Filipinas) como parte de la respuesta de emergencia dada por el Reino Unido tras el tifón "Haiyan", según señaló el departamento de ayuda y desarrollo internacional de este país.

El barco y su tripulación atracaron en la isla de Cebú para proporcionar asistencia humanitaria en las áreas devastadas por el desastre, que ha afectado a alrededor de 12 millones de personas.

Durante los últimos tres días, el Daring ha llevado a cabo tareas de reconocimiento dentro de Filipinas y por sus alrededores, empleando un helicóptero para supervisar las zonas a las que aún no han accedido los equipos internacionales de ayuda.

Según informa hoy la BBC, ese helicóptero será utilizado ahora para transportar equipos de alojamiento, alimentos y utensilios médicos a las áreas más remotas.

Miembros de los doce equipos médicos británicos que llegaron a Filipinas hace una semana también se desplazarán por aire a diferentes zonas para tratar a los heridos a causa del tifón.

La organización Save the children señaló que está prevista también la llegada esta tarde de un barco con más de 25 toneladas de material de ayuda y equipos de asistencia esenciales.

Por otro lado, un avión de la aerolínea británica British Airways (BA) saldrá mañana del Reino Unido después de haber ofrecido a las organizaciones humanitarias Oxfam, Save the children y Unicef transportar material de ayuda y equipos de emergencia a las zonas devastadas.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, señaló este sábado que varios británicos permanecen todavía desaparecidos tras el desastre.

Hague llamó ayer por teléfono a su homólogo filipino, Albert Del Rosario, para ofrecer las condolencias del Reino Unido por las víctimas mortales del tifón así como ayuda británica, según un portavoz del Foreign Office.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha