Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque británico HMS Daring llega a Filipinas para ayudar tras el tifón

El buque británico HMS Daring llega a Filipinas para ayudar tras el tifón

EFE

Londres —

0

El buque británico HMS Daring llegó hoy a Cebú (Filipinas) como parte de la respuesta de emergencia dada por el Reino Unido tras el tifón “Haiyan”, según señaló el departamento de ayuda y desarrollo internacional de este país.

El barco y su tripulación atracaron en la isla de Cebú para proporcionar asistencia humanitaria en las áreas devastadas por el desastre, que ha afectado a alrededor de 12 millones de personas.

Durante los últimos tres días, el Daring ha llevado a cabo tareas de reconocimiento dentro de Filipinas y por sus alrededores, empleando un helicóptero para supervisar las zonas a las que aún no han accedido los equipos internacionales de ayuda.

Según informa hoy la BBC, ese helicóptero será utilizado ahora para transportar equipos de alojamiento, alimentos y utensilios médicos a las áreas más remotas.

Miembros de los doce equipos médicos británicos que llegaron a Filipinas hace una semana también se desplazarán por aire a diferentes zonas para tratar a los heridos a causa del tifón.

La organización Save the children señaló que está prevista también la llegada esta tarde de un barco con más de 25 toneladas de material de ayuda y equipos de asistencia esenciales.

Por otro lado, un avión de la aerolínea británica British Airways (BA) saldrá mañana del Reino Unido después de haber ofrecido a las organizaciones humanitarias Oxfam, Save the children y Unicef transportar material de ayuda y equipos de emergencia a las zonas devastadas.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, señaló este sábado que varios británicos permanecen todavía desaparecidos tras el desastre.

Hague llamó ayer por teléfono a su homólogo filipino, Albert Del Rosario, para ofrecer las condolencias del Reino Unido por las víctimas mortales del tifón así como ayuda británica, según un portavoz del Foreign Office.

Etiquetas
stats