Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque de guerra británico 'HMS Diamond' hace escala mañana en el Peñón antes de partir al Golfo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Gobierno de Fabián Picardo ha indicado que el buque de guerra británico hará una “breve” visita al Peñón, coincidiendo con el Día Nacional de Gibraltar --que se conmemora el próximo día 10-- antes de partir hacia el Golfo Pérsico.

En concreto, este destructor Tipo 45 --que relevará en breve al 'HMS Monmouth', una Fragata Tipo 23 con base en Plymouth-- escoltará a los aliados internacionales y de la OTAN para proteger algunas de las rutas de comercio marítimo más transitadas del mundo.

En concreto, colaborará en garantizar la seguridad en algunos de los puntos más conflictivos del mundo, como el estrecho de Bab el-Mandeb, cerca de Yemen, y realizará actividades de defensa y ejercicios con las armadas de otros países.

“Éste es un buque de guerra altamente versátil y con gran capacidad, por lo que desempeñaremos múltiples roles una vez que comencemos nuestra misión”, ha señalado el comandante Ben Keith, oficial al mando del 'HMS Diamond', que partió a principios de esta semana desde Portsmouth, en el sudeste de Inglaterra.

Aunque son habituales las escalas de buques de la Royal Navy en Gibraltar, la Armada británica solo mantiene permanentemente en el puerto de Gibraltar dos patrulleras, la 'HMS Sabre' y la 'HMS Scimitar'.

Etiquetas
stats