eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque de guerra británico 'HMS Diamond' hace escala en el Peñón antes de partir al Golfo

El buque de la Royal Navy británica 'HMS Diamond' llegará este viernes a Gibraltar, donde hará escala antes de desplegarse en el Golfo Pérsico en una misión operativa de nueve meses de duración que busca garantizar la seguridad en la zona.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Gobierno de Fabián Picardo ha indicado que el buque de guerra británico hará una "breve" visita al Peñón, coincidiendo con el Día Nacional de Gibraltar --que se conmemora el próximo día 10-- antes de partir hacia el Golfo Pérsico.

En concreto, este destructor Tipo 45 --que relevará en breve al 'HMS Monmouth', una Fragata Tipo 23 con base en Plymouth-- escoltará a los aliados internacionales y de la OTAN para proteger algunas de las rutas de comercio marítimo más transitadas del mundo.

En concreto, colaborará en garantizar la seguridad en algunos de los puntos más conflictivos del mundo, como el estrecho de Bab el-Mandeb, cerca de Yemen, y realizará actividades de defensa y ejercicios con las armadas de otros países.

"Éste es un buque de guerra altamente versátil y con gran capacidad, por lo que desempeñaremos múltiples roles una vez que comencemos nuestra misión", ha señalado el comandante Ben Keith, oficial al mando del 'HMS Diamond', que partió a principios de esta semana desde Portsmouth, en el sudeste de Inglaterra.

Aunque son habituales las escalas de buques de la Royal Navy en Gibraltar, la Armada británica solo mantiene permanentemente en el puerto de Gibraltar dos patrulleras, la 'HMS Sabre' y la 'HMS Scimitar'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha