Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia del británico encarcelado en Irán pide su liberación frente a la embajada

La familia del británico encarcelado en Irán pide su liberación frente a la embajada

EFE

Londres —

0

Familiares del ciudadano británico Kamal Foroughi, encarcelado en Irán desde 2011 acusado de espionaje, se concentraron hoy ante la embajada iraní en Londres para pedir su liberación.

En el día del 78 cumpleaños de Foroughi, activistas de la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) se sumaron a la concentración, en la que participó, entre otros, uno de los hijos del ciudadano británico, Kamran.

Foroughi “pasa su 78 cumpleaños en prisión, solo, separado de su familia y amigos”, lamentó Kamran en declaraciones a los medios.

“La gente me pregunta a veces por qué está mi padre en prisión, y la respuesta es que no tenemos ni idea. Las autoridades iraníes nunca han mencionado ninguna prueba ni explicación para retenerle”, aseguró.

“Está cumpliendo una sentencia de siete años por espionaje pero, más allá de eso, no tenemos absolutamente ni idea de por qué está retenido, no conocemos ninguna justificación”, afirmó.

Los familiares y amigos de Foroughi encendieron ante la embajada iraní en la capital británica las velas de un pastel de cumpleaños y mostraron pancartas en las que se leía: “Justicia para Kamran Foroughi” y “Liberad a Kamran Foroughi”.

Etiquetas
stats