eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque "Cantabria" muestra sus "capacidades" en la India

- PUBLICIDAD -
El buque "Cantabria" muestra sus "capacidades" en la India

El buque "Cantabria" muestra sus "capacidades" en la India

El buque "Cantabria", que navega de regreso a España tras nueve meses en Australia, se encuentra de escala en la India para mostrar sus "capacidades" al sector indio de Defensa, informó hoy a Efe una fuente de la Armada española.

El "Cantabria" atracó ayer en la región occidental de Goa, donde recibió la visita de las autoridades de la Armada india y de la industria de Defensa "para conocer la logística del buque (y sus) capacidades", según dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

La escala en la India pretende así hacer patente "la potencia de la industria española", sentenció vía telefónica el miembro de la Armada desde Goa.

En la segunda de las tres jornadas en el gigante asiático del buque, antes de retomar el regreso a España -donde espera arribar el 21 de diciembre-, la embarcación contó con la presencia del embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui.

El embajador presidirá esta tarde (hora local) una recepción a bordo del buque, que contará con la presencia de una representación diplomática de la Unión Europea y de países Asia-Pacífico, además de autoridades indias de la Armada y de la Industria de Defensa.

Esta es la segunda escala del "Cantabria" en su regreso a su base de Ferrol después de partir de Sídney el pasado 1 de noviembre y haber permanecido la semana pasada en Yakarta (Indonesia), donde también recibió a los empresarios y a las autoridades locales.

El buque vuelve a España -con una última parada en el puerto de Aksaz (Turquía)- con 142 militares, de los que 20 son oficiales, incluyendo una comandante médico que ha embarcado para el tránsito, 23 suboficiales, 25 cabos primeros, 15 cabos y 59 marineros.

El pasado 20 de febrero el "Cantabria" atracó en Sídney para participar en diferentes maniobras de entrenamiento con la Armada australiana durante este año, dentro del incremento de la cooperación entre España y Australia.

Ha estado adscrito a la base naval de Garden Island y ha intervenido en distintas maniobras internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha