Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 cadáveres de miembros del EI llegan a la morgue de Mosul

EFE

0

Erbil (Irak), 17 dic (EFE)-. Más de 40 cadáveres de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Mosul, principal bastión del grupo en el norte de Irak, informó a Efe una fuente del departamento forense.

La fuente agregó que la organización radical no pudo retirar muchos de los cuerpos de sus combatientes y los dejo en el campo de batalla, donde ha sufrido “grandes pérdidas humanas y materiales” en los últimos días.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que numerosos yihadistas heridos han sido llevados a hospitales de Mosul, a pesar de la escasez de suministros médicos para que reciban tratamiento.

Al Bayati detalló que el EI trasladó anoche a los combatientes muertos y heridos a través del río Tigris, en barcos que robó a los pescadores locales.

Asimismo, añadió que los predicadores del EI llamaron a través de los altavoces de las mezquitas de los barrios bajo su dominio en el oeste de Mosul a donar sangre debido a que muchos de sus hombres están en estado grave, pero los residentes ignoraron esa petición.

Según el responsable provincial, el grupo yihadista está “muy frustrado” tras perder el control de muchos distritos de Mosul y porque las fuerzas de seguridad abortan o repelen los ataques de los radicales para recuperarlos.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

En este periodo de dos meses, las autoridades han anunciado la muerte de centenares de yihadistas en Mosul y sus alrededores, mientras que más de 100.000 civiles se han visto desplazados por los combates.

Etiquetas
stats