eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas califica su viaje con Rajoy de "tranquilo y normal" hacia la zona del siniestro

- PUBLICIDAD -
Mas califica su viaje con Rajoy de "tranquilo y normal" hacia la zona del siniestro

Mas califica su viaje con Rajoy de "tranquilo y normal" hacia la zona del siniestro

El presidente catalán, Artur Mas, ha explicado hoy que el viaje con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Barcelona hasta Seyne-les-Alpes (Francia), para visitar la zona del accidente del avión accidentado, ha sido "normal y tranquilo, en lo que ha sido un gesto de unidad ante la tragedia.

Rajoy y Mas han respondido ante el siniestro, en el que perecieron 150 personas, 51 de nacionalidad española, con un gesto de unidad institucional al viajar juntos hasta el lugar de la catástrofe, en los Alpes franceses.

El avión de la Fuerza Aérea con Mariano Rajoy a bordo ha recogido a Artur Mas en el aeropuerto de El Prat-Barcelona y ambos han volado hasta Marsella (Francia), para luego recorrer por carretera el trayecto hasta Seyne-les-Alpes.

En esta localidad gala, Mas ha descrito el viaje con Rajoy como "tranquilo y normal", en el que ha dicho que hablaron "de todo un poco, pero sobre todo de cosas informales", sin ofrecer más detalles.

Después de la última reunión pública del pasado julio en la Moncloa sin acuerdo por la consulta del 9N, la relación entre los dos dirigentes se había enfriado aún más, por las posiciones diametralmente opuestas en cuanto al proceso soberanista catalán.

A parte de este asunto, Mas se ha quejado en diversas ocasiones de que Rajoy no ha dado respuesta a la gran mayoría de otros 23 puntos que le planteó el pasado julio.

Pero antes de embarcar hacia Francia, Mas ya había indicado que las diferencias políticas con Rajoy quedaban aparcadas, porque estos días, ha recalcado, hay que "concentrarse" en las familias de las víctimas, que son la "prioridad absoluta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha