Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los músicos callejeros de Madrid realizarán las pruebas la próxima semana

Los músicos callejeros de Madrid realizarán las pruebas la próxima semana

EFE

Madrid —

0

Unos 350 músicos realizarán entre los días 2 y 4 de diciembre las pruebas para conseguir la autorización que les permita actuar, en solitario o integrados en uno o varios grupos, en calles y espacios públicos del distrito madrileño de Centro.

El Ayuntamiento ha informado hoy en una nota de que los aspirantes deberán interpretar brevemente su música de acuerdo con las indicaciones de las comisiones constituidas al efecto y compuestas por dos profesionales del ámbito musical y por un secretario municipal.

Éstos valorarán que los participantes dispongan de un nivel de interpretación personal y no reproducida suficiente “capaz de animar o entretener al público, sin molestar a los vecinos o viandantes”.

Los cantantes deberán interpretar con el mínimo de música de acompañamiento.

Las pruebas se realizarán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en el Centro Cultural Conde Duque y los aspirantes deberán llevar los instrumentos necesarios.

El Ayuntamiento ha recordado hoy que esta autorización viene impuesta en el artículo 17 del Plan Zonal Específico de la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) correspondiente a Centro y fue regulada en el Decreto del concejal presidente de este distrito, David Erguido, el pasado 7 de octubre.

Con esta medida se quiere “garantizar la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos” así como “proteger esta manifestación de arte urbano que aporta cultura, vida y alegría a las calles de la ciudad, pero exigiendo unos estándares mínimos de calidad y unas condiciones espaciales, de horarios y medioambientales adecuadas”.

Así, se prohíbe superar los límites de los niveles sonoros establecidos en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento.

Se excluyen los espacios denominados de Contaminación Acústica Alta por la ZPAE; los viales cuya anchura no supere los siete metros; se garantiza el libre tránsito de los peatones y vehículos; el acceso a las viviendas, locales o a la visión de los escaparates; y se establece una distancia mínima entre músicos no inferior a 75 metros lineales.

Además, no podrán actuar durante la siesta, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y nunca más allá de las diez de la noche excepto entre junio y septiembre, meses en los que se les permitirá actuar hasta las 23.00 horas.

Etiquetas
stats