Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La calma prevalece en ciudad siria de Deraa tras la extensión del alto el fuego

EFE

Beirut —

0

La calma prevalece hoy en la ciudad siria de Deraa, en el sur del país, tras la extensión del alto el fuego declarado el sábado pasado durante dos días por otras 24 horas más, informaron hoy activistas.

“La tranquilidad continúa en la mayoría de las partes de Deraa, y la situación se mantiene”, dijo a Efe por teléfono el director del Organismo General opositor para los Servicios Urbanos de Deraa, Ramzi Abu Nabut.

La fuente destacó que tan solo ayer hubo algunas violaciones del cese de las hostilidades en el pueblo de Dael, en la provincia de Deraa, donde “el régimen intentó penetrar pero los revolucionarios detuvieron el ataque”.

Abu Nabut indicó que, pese a la calma en la urbe de Deraa, los efectivos gubernamentales han seguido enviando refuerzos al área, “por lo que la violencia puede reanudarse en cualquier momento”.

La Comandancia General del Ejército sirio anunció el sábado un alto el fuego unilateral en la localidad Deraa para “apoyar los esfuerzos de la reconciliación nacional”.

Las fuerzas armadas apuntaron que la tregua de 48 horas comenzó a las 12.00 hora local del sábado (09.00 hora GMT).

El Observatorio Sirio de Derechos Humano señaló hoy que el alto el fuego, negociado entre Rusia, EEUU y Jordania, ha sido prolongado durante otras 24 horas más, lo que no ha sido confirmado por ninguna otra fuente.

Pese a que el texto del pacto habla tan solo de la ciudad de Deraa, Abu Nabut precisó que también se aplica a otras áreas de la provincia.

Deraa es considerada la “cuna de la revolución” siria, porque en ella empezaron las protestas opositoras en marzo de 2011, que derivaron posteriormente en un conflicto bélico.

En las últimas semanas, ha sido escenario de una escalada de la violencia y de intensos bombardeos.

El inicio de la tregua en Deraa coincidió el sábado con el anuncio del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, de que la séptima ronda negociadora entre la oposición y el Gobierno sirio comenzará el próximo 10 de julio en Ginebra.

Etiquetas
stats