Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro camboyano respalda la candidatura de Donald Trump en EEUU

El primer ministro camboyano respalda la candidatura de Donald Trump en EEUU

EFE

Phnom Penh —

0

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, declaró hoy su predilección por el candidato republicano, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, informan medios locales.

El mandatario camboyano expuso que la amistad de Trump con Rusia y su perfil empresarial le hacen un candidato menos beligerante que su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Sinceramente, quiero de verdad que Trump gane”, dijo Hun Sen durante un discurso en la Real Academia de Policía de Phnom Penh, según el diario local Khmer Times.

“Si gana la situación en el mundo verá cambios e incluso mejorará, porque Trump es un hombre de negocios, y como hombre de negocios no quiere que haya guerra”, aseguró.

Hun Sen considera que la situación global puede conllevar otra guerra fría y criticó a Hillary Clinton por aconsejar la intervención estadounidense en el conflicto de Siria.

“Si Clinton gana las elecciones de EEUU, las relaciones entre EEUU y China podrían ser difíciles. Y las relaciones entre EEUU y Rusia serán difíciles de predecir. Sin embargo, si Trump gana las elecciones creo que puede hacerse amigo de Putin”, opinó Hun Sen.

Hun Sen, que ocupa ininterrumpidamente la jefatura del Gobierno de Camboya desde 1985, ya alabó al aspirante republicano en agosto a raíz de unas declaraciones en las que Trump consideraba un error el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein en Irak.

Etiquetas
stats