eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de campaña chavista dice que la negociación es "posible y necesaria"

- PUBLICIDAD -
Una asociación denuncia "persecución" del Supremo venezolano a alcaldes opositores

Una asociación denuncia "persecución" del Supremo venezolano a alcaldes opositores

El jefe de campaña del chavismo y candidato para la Asamblea Nacional Constituyente, Héctor Rodríguez, aseguró hoy que una negociación con la oposición venezolana no solo es posible sino "necesaria" en medio de la situación de conflictividad de la nación.

"¿Es posible una negociación? No solamente es posible yo creo que es necesaria, tú ves el nivel de conflictividad que tiene el país, el nivel de violencia que tiene el país y yo creo que cualquier venezolano con mediana racionalidad dice que es necesaria una negociación", dijo en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Rodríguez, exministro y exdiputado de la Asamblea Nacional (Parlamento), aseguró que para el chavismo "no es un tema que genere mayor conflicto decirlo, al contrario el presidente ha dicho que convoca al diálogo".

"Negociación para claudicar a sus ideales, que yo creo que es el debate interno entre la oposición, no. Diálogo para administrar el conflicto político de forma pacífica, de forma democrática; el conflicto político va a seguir existiendo", indicó.

El oficialista insistió en que el chavismo tiene gran respaldo popular y que el proceso Constituyente, activado por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna, y ratificó que esa elección prevista para el domingo se celebrará.

"La Constituyente la va a ganar el chavismo, obviamente porque la oposición decidió no participar", agregó.

El próximo domingo los venezolanos deberán elegir a los poco más de 500 miembros de la Constituyente, unos comicios en los que la oposición se ha negado a participar afirmando que en un proceso inconstitucional, pues los ciudadanos debieron ser consultados antes en referendo sobre si querían que la Carta Magna fuera modificada.

El llamado a la Constituyente ha recrudecido las protestas que se iniciaron el 1 de abril, muchas de las cuales han dado pie a enfrentamientos violentos que han dejado un saldo de un centenar de muertos y varios miles de detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha