eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una campaña a favor de homologar a ingenieros pre-Bolonia recoge 20.000 firmas

- PUBLICIDAD -
Una campaña a favor de homologar a ingenieros pre-Bolonia recoge 20.000 firmas

Una campaña a favor de homologar a ingenieros pre-Bolonia recoge 20.000 firmas

Una nueva petición al Ministerio de Educación por parte de los ingenieros con títulos pre-Bolonia, que hace que estén considerados como graduados y no como posgraduados y pierdan competitividad internacional, lleva recogidas a través de internet más de 20.000 firmas.

Los ingenieros españoles quieren que el departamento dirigido por José Ignacio Wert actúe para evitar "su discriminación con respecto a colegas de otros países", según la nota de Change.org, una de las plataformas de peticiones a través de internet.

Concretamente, piden que el ministerio "regule la categoría profesional de los ingenieros anteriores al plan Bolonia al nivel 7 en el marco europeo de calificaciones, de tal forma que frente al formato actual en el que se les equipara a graduados, se les proporcione una titulación equivalente a posgrado (grado + máster)".

La iniciativa en internet la ha iniciado Diego Álvarez, un alumno que está a punto de graduarse con el plan antiguo como ingeniero industrial.

La dificultad para poder acreditar la equivalencia entre nuestro título de ingeniería, previo al conocido como Plan Bolonia, con los de grado más máster provoca "no sólo el no reconocimiento de unos conocimientos y habilidades acreditados por un programa netamente más extenso y amplio, sino la pérdida de competitividad de los propios ingenieros, así como de las empresas españolas", dice Diego en su petición.

La iniciativa de este joven se une a otras peticiones hechas en el mismo sentido desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) o de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic), entre otros organismos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha