Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los fondos de la campaña presidencial de EE.UU. proviene de 158 familias

La mitad de los fondos de la campaña presidencial de EE.UU. proviene de 158 familias

EFE

Nueva York —

0

La mitad de lo recaudado para la campaña presidencial de EE.UU. proviene de solo 158 familias, la mayoría blancos y ricos, según publica hoy el diario “The New York Times”.

Las fortunas proceden especialmente de hombres de negocios que han cosechado sus fortunas dedicándose a las finanzas y al sector energético y que quieren tener buena relación con la clase política estadounidense.

Los hombres predominan sobre las mujeres y los blancos sobre los de raza negra.

Las 158 familias contabilizadas por el diario dedicaron a la carrera por la Casa Blanca de precandidatos, tanto demócratas como republicanos, un total de 176 millones de dólares.

Según “The New York Times”, hay que remontarse a los tiempos del Watergate para encontrar un periodo preelectoral en el que se dedicara tanto dinero y a tantos meses vista de los comicios presidenciales.

Aunque los 176 millones de dólares se han destinado a los precandidatos de ambos partidos, la investigación del diario señala que más de la mitad de las donaciones fueron a parar al Partido Republicano, cuyo líder en las encuestas por ahora es el multimillonario Donald Trump.

Detrás estaría la lógica de buscar regulaciones más flexibles y menos impositivas para sus negocios.

Etiquetas
stats