Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller de Ecuador supervisará en España el apoyo a los afectados por las hipotecas

El canciller de Ecuador supervisará en España el apoyo a los afectados por las hipotecas

EFE

Quito —

0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, supervisará en España los trabajos que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país lleva a cabo para brindar apoyo a los inmigrantes ecuatorianos afectados por el impago de hipotecas.

Entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos residentes en España tienen problemas con sus hipotecas, según datos del Gobierno ecuatoriano, que asesora a los afectados para ayudarlos a resolver su situación.

El Gobierno de Rafael Correa se ha mostrado en reiteradas ocasiones crítico con la legislación española en lo que se refiere a la ejecución de las hipotecas y los desahucios, así como a la situación que afecta a quienes, por impago, se quedan sin vivienda y arrastran por años enormes deudas.

Patiño, quien hoy emprendió junto a Correa un viaje a Catar y a Suiza, indicó en su cuenta de twitter, sin dar mayores detalles, que tras esas visitas, que finalizarán este viernes, irá a Madrid “a supervisar y reforzar el trabajo de apoyo” a los “migrantes afectados por (la) crisis hipotecaria”.

Etiquetas
stats