Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller de Venezuela destaca la unidad de visión de los países de la Celac

La canciller de Venezuela destaca la unidad de visión de los países de la Celac

EFE

Quito —

0

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy la unidad de la visión de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dentro de la diversidad que caracteriza a este bloque, formado por 33 países americanos.

Se trata de “una sola visión”, dijo la canciller. “Estamos trabajando en un solo modelo, que es Latinoamerica y el Caribe” y recordó que la Cumbre de las Américas celebrada el mes pasado en Panamá fue una muestra de esa unidad.

En esa cita, según Rodríguez, “se habló de Latinoaérica y el Caribe” como regiones “unidas, soberanas e independientes frente una América imperial” para trabajar en un programa de desarrollo en beneficio de los pueblos.

La ministra hizo asiste a una reunión de cancilleres y altos representantes de gobiernos de la Celac que hoy analizan en Quito el programa de la organización hasta 2020.

“Tenemos extraordinarios mecanismos, como Petrocaribe”, el sistema de cooperación que ofrece petróleo venezolano en condiciones de financiación ventajosas a países caribeños, indicó.

La ministra de Exteriores de Venezuela subrayó que en contra de “la visión que ha tenido el Gobierno de Estados Unidos de que esa cooperación se iba a terminar, estamos expandiéndola, estamos mejorándola” en el contexto del trabajo que se lleva a cabo “en beneficio de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe unidos”.

La canciller insistió en que los países de la región construyen “un solo modelo” de corte “antineoliberal”, pues “esa Latinoamérica de los años 90 ya no es la misma, es otra que construye su propio modelo de desarrollo” enfocado en el progreso y el desarrollo de los pueblos.

“A pesar de la diversidad estamos unidos en un solo modelo, que es el modelo de la región”, enfatizó Rodríguez.

La Celac reúne a 33 países americanos y excluye a EEUU y Canadá.

Etiquetas
stats