Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller califica de arrogante el comunicado de Francia sobre Venezuela

El canciller califica de arrogante el comunicado de Francia sobre Venezuela

EFE

Caracas —

0

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tachó hoy de “arrogante” y “prepotente” el comunicado de la presidencia de Francia sobre Venezuela, al tiempo que indicó que la dirección del Parlamento del país caribeño, de mayoría opositora, busca “medidas contra la economía y la sociedad” de su nación.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter en referencia al comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en el que se señala que Francia está dispuesta a promover una reflexión para la adopción de medidas contra los responsables de la situación en Venezuela.

Este comunicado se difundió después de que este lunes, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieran con el presidente francés, Enmanuel Macron, para exponerle la situación de su país.

Esta reunión se produjo en la primera parada de una gira en la que los opositores también hablarán con los gobernantes de España, Alemania, Reino Unido e Italia y en la que Guevara sustituye a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López -en arresto domiciliario-, a la que la Fiscalía prohibió salir del país.

En ese sentido, Arreaza señaló que “el Presidente de Francia @EmmanuelMacron subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump” (presidente de EE.UU.).

Aseguró que Borges y Guevara tienen una conducta “anti patriotica” pues, según dijo, con la visita a estos países buscan “medidas contra la economía y la sociedad venezolana”.

Agregó que “los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”.

En el comunicado difundido ayer por el Palacio del Elíseo se señala que Macron “condenó las medidas de represión tomadas contra la oposición” venezolana y “renovó su compromiso con el Estado de derecho y la puesta en marcha de un proceso democrático sano en Venezuela”.

Añadió que “en ausencia de señal positiva por parte del Gobierno, Francia está dispuesta a promover una reflexión europea para la adopción de medidas dirigidas contra los responsables de esta situación”.

Etiquetas
stats