eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller boliviano considera normal llamar a su embajador en Brasil

- PUBLICIDAD -
El canciller boliviano considera normal llamar a su embajador en Brasil

El canciller boliviano considera normal llamar a su embajador en Brasil

El canciller boliviano, David Choquehuanca, calificó de "normal en la práctica diplomática" llamar a un embajador "en situaciones difíciles" para tener una información directa, pero precisó que el Gobierno de La Paz mantendrá a su representante en Brasilia.

Bolivia, recalcó en declaraciones a Efe, "no está retirando" a su embajador en Brasilia, José Kinn, como hizo Venezuela, aunque no sabe cuándo volverá a sus funciones en la capital brasileña, explicó Choquehuanca.

El ministro boliviano pidió que no se sea "pesimista" sobre la situación de las relaciones de su país con Brasil tras el cambio de Gobierno en Brasilia, que provocó el llamamiento a consultas de Kinn.

Propugnó además, como una obligación, "trabajar en la profundización de las relaciones con todos", ante las declaraciones del nuevo canciller brasileño, José Serra, que lamentó que Bolivia y Ecuador hayan convocado a sus embajadores y criticó la decisión de Venezuela de retirarlo.

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó la semana pasada al Kinn como reacción ante la decisión del Congreso de Brasil de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, algo que el gobernante consideró un "golpe parlamentario".

En opinión de Choquehuanca, las declaraciones no tienen que orientar el trabajo en Bolivia y Brasil porque ambos "tienen una relación intensa" y la obligación de "construir relaciones de hermandad".

Bolivia y Brasil deben negociar la renovación del contrato de compra y venta de gas natural boliviano que finaliza en 2019 y además tienen planes para construir hidroeléctricas en la Amazonía y discuten sobre un proyecto de un ferrocarril que una el Atlántico y el Pacífico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha