eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller boliviano destaca el crecimiento del partido Podemos en España

- PUBLICIDAD -
El canciller boliviano destaca el crecimiento del partido Podemos en España

El canciller boliviano destaca el crecimiento del partido Podemos en España

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, destacó hoy el crecimiento del partido izquierdista Podemos en España, con miras a las elecciones generales que se celebrarán en a fin de año.

En un encuentro con corresponsales de medios internacionales, Choquehuanca sostuvo que Podemos "es una fuerza política en crecimiento" y resaltó la manifestación organizada por esa fuerza el pasado 31 de enero en la Puerta del Sol en Madrid, a la que asistieron 150.000 personas.

"Está creciendo. Es la primera fuerza electoral, porque a finales de este año se celebran elecciones en España", añadió el canciller boliviano en referencia a las elecciones generales que se celebrarán en ese país.

El ministro declinó hacer comentarios sobre las acusaciones de fraude fiscal surgidas en España contra el dirigente de esa formación Juan Carlos Monedero, que ocupa el cargo de responsable de Proceso Constituyente y Programa, ya que no quiere, según afirmó, dar reacciones a una publicación en los medios.

Monedero, según publicaron medios españoles, cobró casi medio millón de euros de algunos gobiernos latinoamericanos como Venezuela o Bolivia, a cambio de un servicio de consultoría para la creación de una moneda única en la región.

El también profesor universitario ha sido acusado de fraude fiscal, se ha discutido el origen de los pagos y también el destino, que según Monedero fueron destinados a financiar el programa de televisión 'La Tuerka', de la productora audiovisual de Monedero, pero que algunos medios vinculan con la financiación de Podemos.

Podemos surgió en marzo de 2014, con el objetivo de cambiar la forma de hacer política tradicional en España y enfrentar a los dos partidos mayoritarios en ese país, el Partido Popular (centroderecha) y el Partido Socialista Obrero Español.

La fuerza izquierdista sorprendió en los comicios europeos tras conseguir el 8 % de los sufragios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha