Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller ecuatoriano se reúne con su colega brasileño y viaja a Argentina

El canciller ecuatoriano se reúne con su colega brasileño y viaja a Argentina

EFE

Brasilia —

0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó hoy a su homólogo de Brasil, Luiz Fernando Figueiredo, y viajó luego hacia Buenos Aires, que supone la última parada de un viaje que incluyó escalas en Guatemala y cuatro países del Caribe.

Ninguno de los ministros conversó con periodistas después de la entrevista celebrada en Brasilia, sobre la cual fuentes oficiales dijeron a Efe que fue “profunda” y “muy cordial”.

Patiño comentó el resultado una vez concluida la reunión, pero a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Dos horas de amplias coincidencias con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Luis A. Figueiredo”, escribió Patiño.

Las fuentes consultadas por Efe explicaron que los ministros analizaron en particular la agenda regional, lo cual incluyó la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se celebrará entre los días 28 y 29 de enero en La Habana.

Asimismo, discutieron otros asuntos relativos a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y algunos aspectos de las relaciones bilaterales, centrados en las posibilidades de darle mayor impulso al intercambio comercial, que el año pasado alcanzó la suma de 961 millones de dólares.

Patiño informó sobre su gira el pasado lunes y lo hizo también a través de su cuenta en Twitter.

“En la madrugada inicio gira por Caribe y Latinoamérica para tratar: temas bilaterales, preparativos de CELAC, zona económica ALBA, CIDH”, indicó Patiño.

El canciller ecuatoriano añadió que en tres días “de intenso trabajo diplomático” se proponía visitar República Dominicana, Haití, Guatemala, San Vicente y Granadinas, Brasil y Argentina.

Este martes, tras concluir su viaje por Centroamérica y el Caribe, Patiño escribió en Twitter: “Ahora camino a Brasilia y luego a Buenos Aires. La diplomacia directa es fundamental, así se buscan y alcanzan consensos”.

Etiquetas
stats